Ricardo y Luis Enrique, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, fueron detenidos en Miami, Estados Unidos.
Vea: Decenas de detenidos en operativo antipandilla en Chepo
La información fue dada a conocer esta mañana en Telemetro Reporta, donde se indicó que la detención se dio ayer en la mañana en Coral Gables, Miami en la residencia del exmandatario. Hoy serían llevados a la Corte en ese Estado.
Ambos tienen una alerta roja de Interpol por una investigación por el caso Odebrecht y el expediente de Blue Apple.
Además: Exnovia de Paulo Dybala se desahoga y deja mal al jugador argentino
Sin embargo, fuentes del Ministerio Público en Panamá confirmaron la información.
Ronier Ortíz, del grupo de la defensa de los abogados de la familia Martinelli adujo que esperan el informe sobre la captura.
Continúa la incertidumbre por el futuro de los hijos de Martinelli
El abogado Silvio Guerra, a través del noticiero de Nex Noticias, reveló que la aparente detención de los hijos del exmandatario se deben a su status migratorio, es decir, por vencimiento de visas, sin embargo, esto no tiene nada que ver con los procesos de que se les acusa.
Por su parte, la exprimera dama, Marta de Martinelli, compartió en su cuenta de Twitter que sus hijos no están ilegales en Estados Unidos.
"En ningún momento mis hijos han tratado de huir, ni están ilegales en USA como muchos medios se han dado a la tarea de difamar. Si bien es cierto no tiene visa turista, si han tenido estatus legal. Estoy segura que todo se aclarará. Nunca se escondieron, su domicilio es público", agregó la exprimera dama.
El exmandatario Ricardo Martinell dijo que él y su familia son víctimas de una "tortuga psicópata", en alusión al actual presidente, Juan Carlos Varela, y aseguró que "se puede esperar todo" de su sucesor en el cargo.